Las bodegas ya prevén los aumentos en las ventas por la Feria de Abril de Sevilla
El director comercial de Bodegas Barbadillo, Claudio Arañó, destacó ayer que su firma prevé que el consumo de botellas de tres octavos de manzanilla alcance durante la semana de la Feria de Abril los 1,5 millones, lo que supone un consumo medio de 1.434 botellas por caseta.
Actualizado: GuardarArañó indicó que la feria es un evento fundamental para el desarrollo de la manzanilla y siempre ha estado ligada a ella, si bien recordó que durante 1940 y 1980 fue el fino el líder. Si bien, ahora el consumo de la manzanilla «ha ido creciendo y ahora supone el 95% del consumo en este evento».
Según detalló, se consumen diez millones de botellas Barbadillo anualmente, lo que supone el 32% del consumo. De esta manera, «Barbadillo es el líder de vino blancos y de manzanilla».
Por su parte, la bodega Hidalgo-La Gitana prevé aumentar un 20% sus ventas con motivo de esta Feria de Abril, donde distribuirá unos 81.000 litros de manzanilla. Este año prevén distribuir 216.000 botellas, repartidas en 9.000 cajas con 24 botellas de 37,5 centilitros de caldo cada una (media botella).