«Nos arreglan la casa tras meses de desperfectos»
Daniel López, propietario del 3º A del bloque seis de la promoción de VPO de Jardines de Vesta, se encuentra ahora relativamente satisfecho, al igual que otros vecinos de la zona, tras el arreglo de los desperfectos con los que se encontró al acceder por primera vez a su nueva casa, y que ha tenido que soportar durante meses. «Al final, una empresa nos ha reparado los fallos que había», indicó ayer Daniel a LA VOZ. Desperfectos en las ventanas, por los que colaba la lluvia inundando la casa; grietas enormes que recorrían paredes verticalmente de una punta a la otra; agujeros y un largo etcétera que señala este propietario apuntando al lugar donde ahora ya no se ven estos defectos, porque se han corregido «hará cosa de un mes». Lo mismo les ocurre a los vecinos de otros bloques de esta promoción de Emuvijesa, colindante con otra que está parada, la de Nereida.
Actualizado:«Hemos estado siete meses con estas dificultades pero por fin nos las han comenzado a reparar», indicaba otra residente a este medio, manteniendo el anonimato.
Precisamente ayer, el delegado de Viviendas, Antonio Fernández, se refirió a este asunto asegurando que «estamos arreglando los desperfectos dentro de esa fase de repaso que tiene un año de plazo y que todavía no se ha cumplido». Se trata en total de 191 viviendas ya acabadas, que «una vez que se entregaron estaban pendientes de que Fivesur (la constructora que entró en quiebra y fue adquirida por San Juan Urbana) repasara los desperfectos, para lo que contrataron a una empresa que los lleve a cabo, lo que se está haciendo», indicó el delegado.
En este sentido, el delegado manifestó que dicha constructora tiene depositadas unas cantidades que ascienden a 486.668 euros y que empleará el Ayuntamiento para abonar esas obras «de repaso». Una vez que se haga la liquidación, éste reclamará o pagará la diferencia existente entre dicho saldo y el coste total de los trabajos.
Los vecinos de la zona, en general, han aguantado con estoicismo las grietas y otras averías en sus viviendas durante varios meses, hasta que finalmente se ha comenzado a solucionar el problema. «Aunque hay alguno que dejó incluso de pagar el suyo por rebeldía, ya que esto era indignante», señaló Daniel López.