El grupo indio Tata Motors compra el 79% de la firma española Serviplem
Las inversiones del fabricante indio de automóviles Tata Motors parecen no tener límite ni fronteras en las últimas semanas. Mientras está a la espera de que la Comisión Europea le dé luz verde para hacerse con Jaguar y Land Rover, filiales británicas del grupo Ford, Tata Motors, a través de su filial Telcon, dedicada a la fabricación de maquinaria para construcción, ha anunciado la compra del 79% de la empresa española Seviplem, dedicada a la fabricación de camiones hormigonera de la marca Baryval.
Actualizado: GuardarLa filial española de Tata Motors informó de que los actuales propietarios de Serviplem, con sede en Zaragoza, mantendrán la asociación con Telcon y conservarán el 21% de las acciones, informa 'Efe'. El objetivo del grupo indio con el cierre de esta operación es extender su red de negocio en la fabricación de maquinaria para construcción en India y en China, donde Serviplem está presente desde 2001 por medio de una empresa conjunta con una compañía local.
Además, la división de Tata ampliará su gama de servicios y productos con los camiones hormigonera y cisternas para áridos y bombas de Serviplem.