Un juez condena al Algeciras a pagar 13.000 euros a cuatro jugadores Gerard Cobo y Josep Costa lideran la general tras la quinta etapa del Raid
El Algeciras Balonmano ha sido condenado judicialmente a pagar distintas cantidades reclamadas por cuatro jugadores que pertenecieron al equipo, Raúl Bartolomé, Francisco Bustos, Eduardo Coelho y Jorge García Vega.
Actualizado:Juan de Dios Camacho Ortega, titular del Juzgado de lo Social número uno de Algeciras, en su fallo, estima íntegramente la demanda y además incluye intereses por demora, según ha señalado el abogado de los jugadores, Iosu Olalla. «El fallo ha constado de cuatro sentencias ya que cada uno de los cuatro jugadores abrió un proceso individual en el que reclamaba una cantidad distinta», explicó el letrado.
Jorge García Vega, por su parte, reconoció que «es una alegría que la justicia haya dado la razón a los jugadores», aunque pone en duda que vayan a cobrar. «Sin contar los intereses, lo que nos tienen que pagar a los cuatro es más o menos unos 130.000 euros». El Raid Kaliber Tierras de Al-Andalus encara ya su recta final. Ayer se disputó la quinta etapa. En la salida de Jimena de la Frontera sólo dieciocho participantes se atrevieron con los 60,49 kilómetros de recorrido. El viento fue el principal enemigo a batir en los primeros compases de la etapa. En El Mirador soplaba con fuerza y algunos quads de los equipos de asistencia se quedaron literalmente clavados en las zonas más complicadas.
Desde el primer momento, un trío de caballos se distanció del pelotón. Gerard Cobo, Elisa Díez y Jean Luc Chambost consiguieron algunos minutos de ventaja sobre el resto de participantes. El esfuerzo de Gerard Cobo tuvo recompensa y consiguió entrar en primera posición en la meta situada en la ermita de la Virgen de la Cabeza. De este modo, el equipo formado por Gerard Cobo y Josep Costa lideran la general. En binomios, el primero en entrar fue el cordobés Paco López Maesso con Ibor.