Alonso pone a prueba la fiabilidad de su Renault en un territorio hostil
La emoción parece garantizada en el Gran Premio de Bahrein que se disputa este fin de semana. Fernando Alonso ha logrado dos victorias en las cuatro ediciones disputadas hasta ahora y es el único que ha repetido. Su equipo, Renault, se ha impuesto en dos ocasiones, 2005 y 2006, las mismas que Ferrari, que con Schumacher ganó en 2004 y con Massa en 2007.
Actualizado: GuardarSin embargo, por lo visto hasta ahora en las dos carreras disputadas, esta quinta edición no parece que vaya a ser propicia para los colores hispanos. El circuito del desierto es quizás el peor para Alonso en su estado actual, ya que presenta unas características que son opuestas a lo que le convendría al Renault. Estar en la tercera parte de la calificación sería ya un éxito, y puntuar es el objetivo más ambicioso.
El trazado de Bahrein está enclavado en medio de la nada, con tormentas de arena que azotan regularmente la zona y que incluso el año pasado provocaron una situación inusual por la mañana, cuando no se veía ni la torre principal del circuito a pocas horas de iniciarse la carrera. Estas tormentas dejan a lo largo del fin de semana una fina capa de arena sobre el asfalto que provoca un desgaste más acusado de los neumáticos en los monoplazas que peor explotan los Bridgestone, entre los que se encuentra el Renault R28.
A lo largo del fin de semana los frenos van a ser también uno de los elementos que más van sufrir en este circuito, donde hay pocas curvas rápidas y sí muchas de frenada y aceleración.
Sin presión
Alonso tiene claras las cosas este año, y quizás por eso se le ve tan relajado y contento. No tiene la presión de ganar, pero él se presiona solo para no verse superado por los demás, aunque este año va a tener que sufrir y él lo sabe.
«En realidad aún no sabemos exactamente dónde estamos, aunque sí sabemos que estamos detrás de Ferrari, McLaren y BMW. Llegar a la tercera manga de la calificación no es fácil y por eso conseguir puntos en la carrera es también difícil. Pero hemos puntuado en las dos primeras y ése debe seguir siendo nuestro objetivo en Bahrein. Debemos intentar aprovechar la más mínima oportunidad que se nos presente y cada carrera debe suponer un paso más para nosotros», decía Alonso.
Es de esperar que tras las pruebas de Barcelona, del 14 al 16 de abril, dé un paso adelante importante en cuanto a las suspensiones, para poder progresar esas tres o cuatro décimas que necesita para sobresalir del pelotón perseguidor del grupo de cabeza.