EN BITTER CLUB. El primer concierto fue todo un éxito. / T. S.
Cultura

Jóvenes músicos jerezanos rendirán tributo a Nirvana recreando su 'Unplugged'

Un grupo de jóvenes músicos jerezanos rendirán homenaje al mítico Nirvana en un concierto-tributo en el que interpretarán todos los temas del disco Unplugged. Se trata de Chemascis (de Mi eje central, a la guitarra), Dani Llamas (de G.A.S. Drummers, voz y guitarra), Ángel Figueroa (de Paco Loco Trío, batería y bajo), Jesús Cabral -más conocido por Chuchi- (de Lajambre, guitarra y contrabajo) y Francisco Muñoz -conocido por Pakomoto-(de G. A. S. Drummers, bajo y acordeón). La iniciativa partió de los propios músicos que encontraron así «una excusa para vernos y pasar un buen rato», como explicó Chemascis (Chema Mora).

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cita es este sábado, 5 de abril, a partir de las 21.00 horas. Las entradas -que se pondrán a la venta el mismo día del concierto- tendrán un precio simbólico de 2 euros. Es la segunda vez que esta agrupación improvisada de jóvenes músicos se subirá al escenario con temas de Nirvana puesto que ya lo hicieron las pasadas navidades en el Bitter Club (calle Chapinería): «Sentimos que se quedara gente sin poder entrar y pensamos que por qué no seguíamos haciéndolo. Era otra excusa para quedar más días».

En este esperado concierto, los músicos interpretarán todos los temas del Unplugged por el mismo orden en que Nirvana los tocó en Nueva York en 1993, poco antes de la muerte de Kurt Cobain. «Dani -que encarnará al solista- hará los mismos comentarios que hizo Cobain entre las canciones y conservaremos también la estética, con camisas de franela», detalló Chemascis.

«La figura de Kurt Cobain se ha convertido en un icono como Janis Joplin, Jim Morrison o Jimmy Hendrix -explicó la delegada de Cultura, María Dolores Barroso-, artistas que vivieron demasiado deprisa dentro del sistema pero al margen de él».

Barroso hizo especial hincapié en «la intención de convertir la Sala Compañía en nuestra sala alternativa, en tener un compromiso con la cultura en toda su diversidad». La Sala Compañía «está preparada para iniciar una nueva línea de trabajo que se inaugura con este concierto». Barroso advirtió a los interesados en asistir a este concierto que «lleguen tempranito porque hay 260 localidades y no puede entrar nadie más por razones de seguridad».

vmontero@lavozdigital.es