REACCIÓN. Loaiza, junto al alcalde de Chiclana. / J. A.
Ciudadanos

Cabaña critica el movimiento de ediles en Cádiz mientras que el PP lamenta sus insultos y le invita a trabajar

La salida del concejal de Urbanismo, José Loaiza, del Ayuntamiento de Cádiz para dedicarse a su nueva faceta como parlamentario fue ayer el blanco de las críticas del secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña. El responsable de los socialistas gaditanos consideró que el presidente del PP-A, Javier Arenas, «ha empezado a aplicar la mano dura contra Teófila Martínez», la alcaldesa de Cádiz, «haciendo abandonar» a Loaiza su cargo de concejal delegado de Urbanismo del Consistorio gaditano, calificándole como «el gran traidor» a Martínez.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A juicio del dirigente socialista, Javier Arenas «ha empezado a aplicar la mano dura contra Teófila» porque «se la tenía jurada desde hace mucho tiempo» y, para ello, ha «utilizado» al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y a José Loaiza, «que se ha vendido por el plato de lentejas del Parlamento andaluz».

González Cabaña argumentó que «cada vez que Martínez se va a un viaje del Bicentenario se la juegan» y añadió que el PP «empieza a pagar la situación de derrota electoral en su referencia más importante, el Ayuntamiento de Cádiz», dejando a Teófila Martínez con «un equipo de juveniles».

Las palabras de Cabaña tuvieron respuesta. El secretario general del PP en Cádiz, Daniel Nieto , lamentó ayer que González Cabaña «pierda el tiempo que debería emplear en trabajar por los gaditanos en insultar a aquellos que no tienen la desvergüenza política de la que hace gala a diario y se pasa el día insultando».

Afirmó que al PP «le da vergüenza tener que contestar a este tipo de descalificaciones que no buscan más que crear tensión». Señaló que a su juicio, «es lamentable que el PSOE responda con este comportamiento impresentable a la oferta de consenso del PP, dejando claro a los gaditanos las diferencias existentes entre el PP y unos socialistas que presumen de un talante inexistente». Manifestó que «los continuos insultos de Cabaña demuestran que no tiene nada importante que decir». Añadió que «con esta despreciable actitud, el máximo dirigente socialista en la provincia escupe en la mano tendida del PP».