La reforma del estadio de Bahía Sur para los Iberoamericanos arrancará tras el verano
La ciudad sigue avanzando hacia la meta de la celebración en 2010 de los XIV Juegos Iberoamericanos de Atletismo, un evento deportivo de gran calado dentro de los actos del Bicentenario de Las Cortes. El alcalde, Manuel María de Bernardo (PA), anunció ayer que ya ha sido redactado el pliego de condiciones para sacar a licitación la redacción definitiva del proyecto de remodelación del estadio de Bahía Sur.
Actualizado:Dado este paso y en función de cómo vayan formalizándose las subvenciones, está previsto que las obras arranquen a finales de verano para que estén listas a finales de 2009 o principios de 2010, ya que tienen un plazo de ejecución de 16 a 18 meses. Para ello se invertirán 4.628.689 euros, un sesenta por ciento del presupuesto total que se empleará en la organización de este evento deportivo, una cantidad que ha sido fijada en 7.627.189 euros.
De Bernardo anunció ayer que el Ayuntamiento ya cuenta para la acometida de las obras con una subvención del Consejo Superior de Deportes de 625.000 euros, correspondiente a este año, puesto que este organismo se ha comprometido a invertir 1.300.000 euros en total.
Las otras instituciones que apoyarán económicamente el desarrollo de los trabajos será la Junta que aportará otro 1.300.000 euros, mientras que el resto de las obras se financiarán entre la Junta y el Ayuntamiento. No obstante, el Patronato de Deportes se encuentra trabajando en la captación de patrocinadores.