FERROCARRILES

La renovación de la vía que une la estación de Algeciras con el puerto estará en dos meses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Fomento, informó hoy de que ha aprobado la licitación de las obras de tratamiento de vía con sustitución de materiales en el ramal de Isla Verde que une la estación de Algeciras con el puerto, perteneciente a la línea ferroviaria Bobadilla-Algeciras.

En un comunicado, ADIF indicó que el presupuesto de licitación asciende a 186.262 euros y el plazo de ejecución es de dos meses. El proyecto incluye la sustitución de traviesas, la renovación total de la vía en una longitud de 100 metros, la consolidación de la plataforma, así como la limpieza de las cunetas y la eliminación de la vegetación.

Asimismo, se procederá al rectificado de ancho de vía, encuadrado de cabeza de traviesa y consolidación de sujeción entre otras actuaciones previstas, como la nivelación, alineación y perfilado de la vía y desvíos con maquinaria pesada.

Finalmente, señaló que el ramal de Isla Verde tiene una longitud de 1.000 metros, une la estación de Algeciras con el puerto y es utilizado por trenes de mercancías. Así, debido al elevado número de estas circulaciones y el gran tonelaje de las mismas, lo materiales "precisan una renovación para garantizar los índices de calidad de la vía".