![](/cadiz/prensa/noticias/200804/02/fotos/005D3JE-JER-P3_1.jpg)
Sorprenden a dos personas forzando los cepillos robados de una iglesia
La Policía Local detuvo a los individuos en los alrededores del Convento de Capuchinos la madrugada del martes Es el segundo robo de las mismas características que se produce en poco más de una semana en Jerez
Actualizado: GuardarAgentes de la Policía Local detuvieron la madrugada del martes a dos individuos a los que sorprendieron forzando los cepillos que acababan de robar sólo momentos antes en una iglesia cercana al lugar en el que se encontraban. Según informaron ayer desde este cuerpo de seguridad de la ciudad, a los detenidos se les intervino dinero en metálico y varias piezas de joyería -que llevaban escondidas entre sus ropas- aunque este último punto lo desmienten desde la parroquia afectada.
Al parecer, estas dos personas accedieron al interior del Convento de los Padres Capuchinos a través de un agujero que hicieron en una de las vidrieras del templo y allí se hicieron con un exiguo botín. Desde el templo aseguraron ayer a LA VOZ que no había apenas dinero en el interior de los cepillos y que no se sustrajo joya alguna perteneciente a la iglesia. Los agentes localizaron a los dos detenidos -que responden a las iniciales de A.G.B. y J.R.M- en las calles aledañas de Divina Pastora y los trasladaron a Comisaría para abrir las diligencias oportunas.
Tal y como informaron ayer desde el Ayuntamiento de Jerez en un comunicado, fue el propio párroco del templo afectado el que confirmó a los agentes de la Policía Local que las joyas intervenidas a estos dos individuos procedían de la iglesia y que la vidriera por la que entraron se hallaba en perfecto estado antes del incidente.
Más robos
En poco más de una semana se han registrado dos robos en iglesias de Jerez. El otro suceso -acaecido el pasado Sábado Santo- tuvo lugar en la parroquia de San Juan de los Caballeros y los individuos utilizaron las mismas técnicas. En ese caso, accedieron al interior del templo a través de un butrón que hicieron en un muro trasero que colinda con una calle muy poco frecuentada y sin iluminación conocida por callejón de las Siete Revueltas. Al igual que en el robo sufrido por el Convento de Capuchinos la madrugada del pasado martes, en la parroquia de San Juan de los Caballeros los ladrones sustrajeron el contenido del cepillo y algunas piezas menores de orfebrería.
Aunque no se ha confirmado de forma oficial desde el Obispado, varias fuentes consultadas indican que otro templo de la ciudad ha sufrido un robo de las mismas características en los últimos días, con lo que la cifra podría aumentar. Se trata, al parecer, de la Iglesia Catedral en la que habrían entrado la noche del pasado viernes y habrían sustraído igualmente el contenido de los cepillos.
vmontero@lavozdigital.es