«Seguiremos trabajando para que ningún hostelero se vea perjudicado»
La alcaldesa se compromete a mejorar el dispositivo para futuras ediciones
Actualizado: Guardar«Lo dije el año pasado y lo repito ahora: el cambio de concepto de nuestra fiesta motera exigía medidas claras, directas, si quieren contundentes. Medidas que tienen una fuerte carga pedagógica que, como todas, requiere de un tiempo de aprendizaje. De hecho, nuestro objetivo último es que un día esas medidas ya no sean necesarias. Significará que los moteros, todos los moteros, han comprendido cómo hay que venir a divertirse a Jerez, que no es ni más ni menos que como se divierten los jerezanos y jerezanas el resto del año». Así de contundente se mostraba ayer Pilar Sánchez en el balance, sin lugar al pesimismo, del Gobierno local sobre la Motorada de este año. Eso sí, y tras las críticas que han arreciado desde el sector hostelero, la alcaldesa se comprometió a «seguir trabajando de la mano de los hosteleros para que ninguno de ellos se sienta perjudicado».
De hecho, se refirió a «los hosteleros que han tenido el tráfico cortado durante estos días (en referencia a la celebración del Gran Premio) como los principales objetivos» en la mejora del dispositivo del Gobierno local. Entre ellos, como es sabido, están los negocios de la avenida Álvaro Domecq, especialmente los de restauración y copas; los del centro de la ciudad y, especialmente en cuanto al perjuicio económico ocasionado, los situados en la zona de movida de la avenida de Lola Flores, que han sufrido pérdidas no ya respecto a anteriores ediciones del Mundial de Motociclismo, sino en relación con un fin de semana normal.
Sin embargo, Sánchez aseguró que «muchos bares y restaurantes de Jerez han tenido importantes beneficios, y además es la primera vez que lo hacen», por aquellos que están situados en la zona de la periferia como los de la avenida de Arcos, donde no se ha puesto coto a la Motorada.
Si estos son la cara de la moneda, la cruz sin duda son, reconoció, «aquellos que no han visto colmadas sus expectativas, para los que nos hemos comprometido a seguir trabajando», recalcó por último la regidora jerezana.