ENTRE FLORES. María Sánchez asegura que la primavera es tiempo de demanda floral.
Jerez

Algo más que un regalo

Con la llegada de la primavera, las flores siguen siendo un bonito motivo de demostración de cariño o amor a las personas queridas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha llegado el momento de ese detalle en forma de flor. No tiene por qué estar acompañado de la fiesta de los enamorados, por ejemplo. Por escoger un motivo no estaría mal hacerlo por el simple hecho de que es primavera.

Geranios, rosas rojas, tulipanes o un ramillete de claveles marisalaos pueden ser una propuesta, aunque también existe en materia de flores lo sofisticado; y para ello es posible elegir una orquídea maravillosa.

María Sánchez, de la floristería Marielo, sabe bastante sobre flores y su mundo. «Se nota que este tiempo despierta siempre la venta. La primavera ayuda, sin duda», afirma nuestra florista. Las macetas también están, al parecer, de moda en materia de regalos florales. «Por supuesto que se venden macetones para regalar. Cualquier opción puede ser un bonito detalle para estos días», nos asesora María.

En cualquier caso, una flor siempre es un regalo interesante, y más en las fechas donde todo florece. María Sánchez piensa que «una flor es algo más que un regalo porque se está ofreciendo algo vivo y a la vez hermoso. Para mí, no hay mejor regalo que una preciosa rosa roja». Aterciopelada flor que despierta siempre una sonrisa en la persona a la que se le ofrece tan preciada hermosura. No falla.

Con la irrefrenable carestía de la vida, las flores no se quedan atrás, a pesar de ser un regalo caduco. El amor debe brillar siempre. Y por ello, nuestra florista no duda en hacer descuentos. Ante todo hay que tener en cuenta la buena voluntad de las personas. «A un muchacho que entra en la tienda y le falta unos céntimos para comprar lo que desea llevar a su amada, no dudo en darle lo que realmente le gusta. El negocio queda como algo secundario». Nunca debe interponerse el vil metal a tan altas iniciativas primaverales arraigadas siempre al amor.