LA BOLSA

Los bancos ya no nos ponen nerviosos

El mercado español comienza abril con la tercera mayor subida del año. El Ibex-35 registró un repunte de un 3,24% y dio un último cambio en los 13.699,10 puntos. De los grandes índices europeos, sólo el Cac 40 francés fue más rentable que el selectivo español.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El principal impulso vino por parte de Inditex, que registró una revalorización del 6,79%hasta los 37,58 euros. El séptimo valor del Ibex-35 por capitalización bursátil había presentado resultados durante la sesión anterior y tuvieron una fría acogida entre los inversores. Un día después, el mercado los analizó de verdad y, por eso, los títulos de la compañía textil registraron un comportamiento muy positivo.

Pero los que, sin duda, provocaron que el selectivo español presentara este fuerte repunte fueron los bancos. El más rentable fue el Santander, que ganó un 4,60%. El Popular y BBVA también ganaron más de cuatro puntos porcentuales. Mientras, Bankinter y Banesto subieron un 3,68% y un 3,16%, respectivamente. Sorprendió que las entidades financieras domésticas registraran tan buen comportamiento. Porque varios bancos de inversión internacionales presentaron resultados: UBS y Deutsche Bank, en Europa, y Lehman Brothers, en Estados Unidos. Aunque los tres registraron fuertes pérdidas, el mercado interpretó que ya está prácticamente recogida en las cuentas de los bancos la crisis de las hipotecas «subprime».