RECUPERADO. Pepe espera volver al centro de la zaga. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Pepe confía en regresar ante el Mallorca este sábado Higuaín se alegra de su gol

El central sufrió un fuerte golpe en la tibia que le impidió jugar contra el Sevilla, pero ya está a disposición de Schuster

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pepe, central del Real Madrid, confía en estar totalmente recuperado del golpe que sufrió con su selección, que le impidió jugar ante el Sevilla por un hematoma en la tibia, y tras entrenar fuera del grupo ayer, se mostró confiado de su regreso en Mallorca.

Pepe se entrenó en Valdebebas junto al recuperador del club, José Luis San Martín, y a su finalización reconoció a los medios de comunicación que su evolución es positiva y que podría estar a disposición de Schuster para viajar a Mallorca el viernes y poder ser titular el sábado.

Junto a Pepe entrenaron fuera del grupo Christoph Metzelder, que va adquiriendo el tono físico necesario para regresar al grupo recuperado de su operación de fascitis, y los argentinos Gabriel Heinze y Fernando Gago, con pequeñas molestias tras jugar el último encuentro de Liga.

José María Gutiérrez Guti no pudo acabar el partido ante el Sevilla por una contusión en la parrilla costal izquierda, que le ha impedido comenzar la semana de trabajo entrenando junto al resto de sus compañeros. Sus molestias son por un fuerte golpe y no se perderá el próximo encuentro.

Después de un día de descanso, el Real Madrid regresó al trabajo y comenzó a pensar en el partido de Mallorca, con una suave sesión en la que Schuster dividió a sus jugadores en dos grupos, marcada por la presencia de balón. Hoy, desde las 11.00 horas, el técnico alemán subirá la intensidad. Gonzalo Higuaín restó importancia a las numerosas jugadas de gol que no materializa y afirmó que «lo importante es crear ocasiones», como hizo en su partido ante el Sevilla. Higuaín sentenció el triunfo con un gol que cambió los silbidos de la afición blanca por aplausos. Después de perdonar hasta cuatro ocasiones claras de gol, el delantero argentino marcó. «Estoy feliz por haber hecho un buen partido, poder marcar pero sobre todo resaltar la actitud del equipo en los 90 minutos. Salimos a por el partido ante un gran rival».