Ciudadanos

Sacan del mercado 5.100 kilos de hachís que alijaron en tres puntos del litoral

Tres operaciones en diferentes puntos de la costa gaditana abortaron la entrada en circulación de 5.100 kilos de hachís que habían sido transportados desde Marruecos y alijados en Sanlúcar y las desembocaduras de los ríos Guadarranque y Guadiaro en el Campo de Gibraltar. Los operativos policiales se desarrollaron entre las madrugadas del sábado y la del domingo pasado.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional llevaba varios meses investigando a una organización criminal, de la que supieron que iba a introducir un cargamento por la costa sanluqueña. Para montar el dispositivo de vigilancia, solicitaron la ayuda de Vigilancia Aduanera.

Sobre las cuatro y media de la mañana del pasado sábado, una embarcación se acercó sin luces a la bocana del puerto de Bonanza. Los agentes atajaron las labores de descarga y lograron incautarse de 2.100 kilos de hachís y detener a cuatro personas: Ricardo P.R., de 26 años, Víctor Manuel J.M., de 28 años (ambos nacidos en Sanlúcar); Karim E.B., nacido en Tánger y sin documentación, y Mohamed S.H., de 24 años y procedente en Marraquech.

Los restantes 3.000 kilos fueron incautados por la Guardia Civil en dos operaciones desarrolladas en el Campo de Gibraltar en la noche del domingo. Las cámaras del Sive descubrieron una embarcación que al llegar a la desembocadura del río Guadiaro, en San Roque, paró motores, lo que generó sospechas. Cuando los agentes llegaron a la zona, encontraron la lancha semirrígida de ocho metros abandonada y en su interior más de dos toneladas de hachís.

En otra desembocadura, pero del río Guadarranque, en Palmones, intervinieron en mitad de las labores de descarga de la mercancía. Los narcos huyeron, pero la Guardia Civil requisó una tonelada de sustancia.