Las obras de ampliación de IES Huerta del Rosario acabarán con las aulas prefabricas en 2009
Urbanismo da su visto bueno a los trabajos de reforma del centro, presupuestadas en dos millones de euros, que pagará la Junta
Actualizado: GuardarEl Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación tiene ya los permisos para la acometida de uno de los proyectos de ampliación de centros educativos de Chiclana más importantes de cuantos se han llevado a cabo en los últimos años.
Se trata de la ampliación y reforma integral del IES Huerta del Rosario, el segundo centro más antiguo de la localidad, que por importe de algo más de dos millones de euros verá cómo se eliminan sus aulas prefabricadas y se mejoran el resto de sus dependencias.
En concreto, el proyecto de obra, adjudicado por el ISE a la empresa Procondal SL por importe de 2,022 millones de euros, se ejecutará sobre una superficie de 2.085 metros cuadrados de todo el recinto escolar.
Un total de 885 alumnos se verán beneficiados por las obras de reforma de un instituto de ESO que contará, cuando finalicen los trabajos, con una decena de nuevas aulas polivalentes, dos de ellas para ESO y ocho más para Bachillerato, una nueva aula de música, otra para la enseñanza de plástica y visuales, otra más para dibujo, dos de informática, dos para asignaturas específicas, un taller de tecnología y cinco seminarios. Aparte, se ampliarán la biblioteca y los aseos y se harán una nueva secretaría y un nuevo archivo. Las obras, a las que la Gerencia Municipal de Urbanismo ya ha dado licencia de obra, tienen un plazo de ejecución inferior a un año, por lo que para el curso escolar 2008-2009 podrían estar concluida en su primera fase.
La adjudicación de las obras se realizó el pasado 21 de diciembre de 2007 y desde el AMPA del centro se destaca el hecho de que por fin el IES Huerta del Rosario vaya a prescindir de las aulas prefabricadas, las temidas caracolas.
chiclana@lavozdigital.es