TABLAS. Lola Herrera llevaba 25 años sin trabajar en la televisión pública. / LA VOZ
TELEVISIÓN Y RADIO

Lola Herrera regresa a TVE con la comedia dramática 'Fuera de lugar'

La actriz interpretará el papel de madre de su hija, Natalia Dicenta, y de suegra del protagonista José Luis García, un abogado que pasa «de rey a mendigo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

TVE prepara ya una nueva ficción. La comedia Fuera de lugar, aún en fase de grabación, se espera para el próximo mes de mayo. Tras los estrenos de Herederos, Desaparecida y La señora, a la parrilla de TVE 1 le faltaba «una ficción de calidad y adulta, con unos guiones de nivel y un magnífico reparto», resaltó David Martínez, director de ficción de TVE, ayer en su presentación.

Los responsables de TVE vuelven a confiar en Cuarzo Producciones -Herederos- para encontrar una comedia de calidad en una historia creada por José Luis Acosta sobre un abogado que, de la noche a la mañana, pasa «de rey a mendigo». En su nueva situación se encontrará Fuera de lugar.

José Luis García Pérez y Natalia Dicenta encabezan un reparto que supone la vuelta de Lola Herrera a la cadena, tras 25 años de ausencia. La espectacular colombiana Angie Cepeda, la veterana Amparo Valle, Pau Dura y los jóvenes Adriana Torrebejano, Alejandro Menéndez y Óscar Casas son otros nombres de esta nueva comedia en la que, «sin renunciar a la risa, vamos a abordar temas sociales graves», desveló Martínez, para quien todos los personajes «tienen mucho que decir. No hay secundarios».

Alta definición

Grabada en alta definición y con más de 1.500 metros cuadrados de decorados, la serie se está haciendo con un concepto cinematográfico y cuidados planteamientos estéticos, tanto en escenografía como en iluminación. Se trata de una comedia romántica, social, con puntos dramáticos «que describe la realidad tal y como es, sin tapujos, y evidencia las contradicciones que se dan en la familia, los afectos y el trabajo. Pretendemos hacer reír sin renunciar a emocionar, porque la comedia está en lo trágico. Las buenas comedias están ligadas al drama y siempre se mueven en el terreno de lo duro», apostilló Acosta.

Fuera de lugar empieza con las 24 horas más desastrosas de la vida de Adolfo Hidalgo (José Luis García Pérez), un tiburón profesional y personal «que se merece todo lo peor porque no se ha portado bien con nadie, ni con sus clientes ni con su familia».

Hidalgo está casado con Marta (Natalia Dicenta), con la que tiene tres hijos. La madre de Dicenta en la vida real, Lola Herrera, lo es también en la ficción. «Es una mujer herida, vulnerable, que a pesar de todo lo que le ha hecho, quiere a su marido y padre de sus tres hijos», explica Dicenta, que no es la primera vez que trabaja con su progenitora, de la que dice ser «pareja de hecho».

«Separación ruinosa»

Rostro de Lo tuyo es puro teatro, Dicenta dijo que su personaje parte «del desastre, de una separación ruinosa que le permite desarrollarse como mujer y ser independiente porque siempre ha actuado en función de ».

Ausente de la televisión pública desde 1982, Lola Herrera, que hizo numerosos programas de Estudio 1, se asoma de nuevo a esta pequeña pantalla con Fuera de lugar, donde ejerce de suegra del protagonista, «al que quiero quitármelo de en medio de muchas maneras», aseguró.

Han pasado los años, pero no por Lola Herrera, que insistió en que en esta serie sólo hacía una colaboración porque está en el teatro con 6 clases de baile en 6 semanas. «Me enamoré de los guiones, que son fundamentales para el actor porque es la base en la que nos apoyamos. Además, en TVE hay un nuevo aire, quieren cambiar las cosas. Es necesario contar historias que se aproximen a la realidad y el humor es una de las mejores vías para conseguirlo», declaró la veterana intérprete.