Telecinco, líder de audiencia durante 25 meses consecutivos
La media de consumo de televisión diaria por español es de 3 horas y 54 minutos al día, una cifra ligeramente inferior a la del mes de febrero
MADRID Actualizado: GuardarTelecinco vuelve a ser en marzo la cadena más vista, con un 19% de cuota de pantalla, y líder por vigésimo quinto mes consecutivo, seguida de TVE 1 con un 17,1% de cuota de pantalla y Antena 3 TV con un 15,9, según las mediciones de Sofres facilitadas por Barlovento Comunicación. Cuatro, con un 8,7%, sigue en cuarto lugar, seguida de La Sexta, con un 5,2, mientras que las cadenas asociadas a la Forta suman un 14,5%.
Respecto a febrero, Telecinco pierde dos décimas, mientras que TVE 1 recupera la segunda posición con un crecimiento de nueve décimas, y La 2, con un 4,4% de cuota, repite resultado por cuarto mes consecutivo. Antena 3 TV registra la cuota mensual más baja desde agosto de 1992 y desciende nueve décimas respecto al mes pasado; Cuatro bate su récord mensual por tercer mes consecutivo y La Sexta iguala el resultado de febrero.
La Forta, con cinco décimas menos que febrero, firma su mínimo de temporada y Canal Sur, con un 17,2%, vuelve a ser la autonómica mas vista. Las cadenas temáticas, con un 12%, crecen tres décimas y repiten su máximo mensual histórico, al igual que la TDT, que con un 12% de penetración sube medio punto y logra también su máximo histórico.
La media de consumo de televisión diaria por español es de 3 horas y 54 minutos al día, una cifra ligeramente inferior a la del mes de febrero.