EN FAENA. Imagen del local de la calle Arenal donde se está construyendo la nueva oficina. / R. TOLEDO
SAN FERNANDO

La nueva oficina de expedición del documento de identidad en calle Arenal estará operativa este mes

El edificio servirá para implantar el DNI electrónico, dado que en Doctor Cellier no existe espacio suficiente para ello

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya hay fecha para la apertura de las nuevas oficinas del DNI que se están construyendo en la calle Arenal. Será este mes cuando estas dependencias abran sus puertas a la ciudadanía. A este local se trasladará la oficina de expedición del DNI que actualmente se localiza en la calle Doctor Cellier y cuyas condiciones no son las mejores. De hecho, hasta ahora no se ha podido implantar el DNI electrónico porque la actual oficina, situada junto a la Comisaría Nacional de Policía Nacional, carece de espacio suficiente para este cometido.

Las obras se encuentran prácticamente finalizadas y sólo resta que el Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas) ceda formalmente la titularidad del local al Ministerio del Interior para que éste organismo pueda dar de alta la luz y el teléfono.

Fue el Ministerio del Interior el que adjudicó a la empresa Acciona las obras de adecuación del local de Arenal y de otros diez inmuebles en toda España. En el caso isleño, las nuevas dependencias poseen 250 metros cuadrados de superficie y contarán con cinco puntos de atención al cliente en los que se podrá expedir tanto el DNI como el pasaporte.

La adecuación de la nueva oficina no ha estado exenta de problemas. Las obras, que se iniciaron el pasado 20 de noviembre por parte de la empresa Acciona, fueron paralizadas en diciembre, después de que así lo ordenase la Gerencia Municipal de Urbanismo tras comprobar en una inspección que carecían de licencia. Los trabajos se retomaron en el mes de enero una vez superado este escollo.

Oficina provisional

Las oficinas de Arenal se trasladarán a la nueva Comisaría que se está construyendo en la zona conocida como Depósitos de Agua, en plena avenida Constitución. Las obras de estas nuevas dependencias policiales fueron adjudicadas a la empresa Contrasa y supondrá una inversión de 3.074.662,10 euros. El edificio deberá estar listo en el primer trimestre de 2009.

La nueva Comisaría contará con un total de tres plantas. Una bajo rasante, denominada planta sótano, más una planta baja y un primer piso. En la planta sótano se ubicarán los aparcamientos, los calabozos y sus servicios anexos, gimnasio y servicios del edificio.

En la planta baja del edificio se ubicarán los servicios de atención al público tales como la oficina de expedición del carné de identidad y la zona de denuncias, además de salas técnicas y almacenes y archivos de los grupos operativos. La planta primera acogerá los despachos del comisario jefe y del secretario general, así como vestuarios.

sanfernando@lavozdigital.es