![](/cadiz/prensa/noticias/200804/01/fotos/072D2CA-CON-P1_1.jpg)
La orgía de Max
La difusión de un vídeo en el que aparece el presidente de la FIA en una fiesta sadomasoquista nazi indigna a la comunidad judía
Actualizado: GuardarAsociaciones británicas de judíos se mostraron ayer indignadas tras la difusión de un vídeo que muestra al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, durante una sesión de sexo sadomasoquista en Londres que evocaba un campo de concentración nazi.
News of the World publicó el domingo fotografías de un vídeo en el que se ve a Mosley en compañía de cinco mujeres que aparecen vestidas con un uniforme de prisioneras. Según el Times, que habló de una «orgía nazi», Mosley habla en el vídeo en alemán y asume el rol de guardián de un campo de concentración.
«Es un insulto a millones de víctimas, de supervivientes, así como a sus familias. Tendría que pedir perdón. Tendría que dimitir», dijeron desde el Centro del Holocausto. En el Times, Karen Pollock, directora general del Holocaust Educational Trust, calificó el asunto como «depravado».
Ellas vino y él té
El vídeo fue grabado supuestamente en una lujosa propiedad situada cerca del Támesis, en la zona de Chelsea, el pasado viernes. Según el periódico, tras el maratón sexual, las chicas bebieron vino durante los últimos diez minutos, mientras que Mosley se decantó por una taza de té.
«Si alguien me hubiera dicho esto sin probarlo, me habría costado mucho creerlo», reconoció el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. «Es un comportamiento molesto. Es increíble, especialmente cuando se conoce su historia familiar», declaró Edie Friedman, directora del Jewish Council for Racial Equality. Max Mosley es hijo de Oswald Mosley, fundador de la Unión de Fascistas Británicos (BUF) y líder de los camisas negras británicos en los años treinta. Los padres del presidente de la FIA se casaron en 1936 en casa del dirigente nazi Joseph Goebbels.
Según el rotativo, Mosley estudia presentar una denuncia contra News of the World por violación de su vida privada. La FIA declinó hacer comentarios al respecto y simplemente recordó que se trataba de «un asunto entre Mosley y el periódico en cuestión». «Entendemos que sus abogados se han puesto ya en contacto con ese rotativo y la FIA no hace comentarios», señaló un portavoz de la federación de automovilismo a los medios británicos.