Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El grupo español de música independiente, The Sunday Drivers, en una actuación
EL GRUPO PRESENTARá SU ÚLTIMO DISCO GRABADO EN EEUU

The Sunday Drivers, referentes de la escena alternativa, actuarán hoy en el Aulario La Bomba

Daniel Pérez | Cádiz
Actualizado:

El grupo de pop rock toledano The Sunday Drivers recalará en Cádiz hoy jueves para presentar en el Aulario La Bomba su último disco, grabado en los Estados Unidos. El grupo es una de las grandes sensaciones de la escena alternativa nacional.

The Sunday Drivers se formó en Toledo a finales de 1999.

En enero de 2002 fueron invitados por el portal de música Popmadrid.com a tocar en una macrofiesta en la sala Moby Dick . Después aquel concierto los fichó Rock Indiana, discográfica con la que grabaron su primer disco, titulado "The Sunday Drivers". Éste primer LP salió a la venta en el mes de julio del 2002: son 11 canciones, algunas ya existentes en las maquetas, grabadas en los Estudios Brazil de Rivas-Vaciamadrid durante el mes de abril de aquel año, con Javier Ortiz como ingeniero de sonido y productor. Posteriormente, del disco se extrajo el single "Time, time, time" (febrero 2003).

A raíz de la publicación del disco empezaron a tocar más asiduamente; actuamos en algunos festivales (Espárrago, Lemon Pop, Supersónico, Autumn Almanac, Summer in the City ...) y en muchas ciudades. Sin duda, la primera mitad del 2003 fue muy importante para el grupo: primer puesto en el concurso de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha, tercer premio en el Villa de Bilbao, acompañaron a los Jeevas y a Arlo en sus respectivas giras por España... en total, unos 100 conciertos en año y medio que tuvieron su colofón en el FIB de 2003.

Después del verano del 2003 empezaron a pensar en grabar de nuevo. Y apareció Mushroom Pillow, su actual discográfica. Con ellos emprendieron el proyecto del 2¼ disco, "Little heart attacks", que se publicó el mes de junio de 2004.

El disco tuvo un proceso largo de elaboración: varios meses de preproducción y otros cuantos en el estudio. "Little heart attacks" lo grabó, mezcló y produjo JM Rosillo en su estudio de Madrid (Supersonic Lounge) durante los meses de marzo y abril.

A principios de 2006 se metieron en un proyecto muy ilusionante llamado Un-pop Classik: un total de 6 conciertos acompañados con una orquesta que nos llevó a algunos festivales en Francia, Dinamarca, Bélgica y que terminó en el Festival Internacional de Benicassim.

Casi a la vez praparamos las canciones del nuevo disco, "Tiny Telephone", que grabaron en el estudio del mismo nombre en San Francisco (EE.UU). El disco tardó dos semanas en grabarse y fue producido por Brad Jones. Hubo también más conciertos, pero debemos destacar el que tuvo lugar en la Playa de Riazor (A Coruña) junto a Paul Weller en el mes de agosto. Si bien el disco se grabó en 2006, no fue hasta abril de 2007 cuando se editó tanto en España como en Francia. Ahora mismo estamos presentando el nuevo disco con una gira por todo el país.