Se llegó a la «perfección»
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, no quiso perderse el acontecimiento deportivo más importante que se celebra en la comunidad autónoma, y presidió junto a la alcaldesa y el Rey el desarrollo del Gran Premio. El socialista se congratuló de que Andalucía pueda albergar eventos de tal calibre, resaltando que «el tiempo, el espectáculo y la gente es para sentirnos satisfechos».
Actualizado:Chaves aludió a la experiencia adquirida a lo largo de tantos años de celebración del Mundial en la ciudad, afirmando que «hemos llegado a un punto que podríamos llamar de perfección en cuanto a la llegada de los motoristas y también en cuanto a la salida, y creo que muy pocos grandes premios del Campeonato del Mundo de Motociclismo pueden compararse al que se celebra aquí».
El socialista dejó clara la implicación de la Junta de Andalucía en la buena consecución del Mundial, que este año ha abonado de forma íntegra el canon necesario para la celebración deportiva. «El apoyo de la Junta lo va a tener Jerez el próximo año. Es algo que ya está estabilizado, somos accionistas, formamos parte de esto y nos consideramos en parte responsables del gran éxito de este Gran Premio».