EN CARRERA. Kike Sola disputa un balón con Manuel Tena. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Osasuna se aprovecha de la distracción del Getafe para ganar

Los de Michael Laudrup no estuvieron concentrados y se escaparon los puntos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Osasuna rentabilizó la distracción que absorbe al Getafe, invadido por la notoriedad de los compromisos que le esperan, el Bayern en la Copa de la UEFA y el Valencia en la del Rey, y despreció la posibilidad de dejar apuntillada la permanencia a la que se aproxima el conjunto navarro con los tres puntos sacados del Coliseum, donde nunca había ganado.

A pesar de la insistencia de su técnico, el danés Michael Laudrup, el Getafe dio la sensación de pretender atravesar la trigésima jornada de puntillas. Como un trámite incrustado en el calendario ensombrecido por compromisos de mayor enjundia que tienen encandilada a la afición y a los propios jugadores.

Múnich, el próximo jueves, es la primera estación. Más allá figura la final de Copa, una fecha que, el subconsciente de cada jugador aguarda con cierto ansia.

Carente de concentración, se diluyó solo en el partido ante un rival menor, cosido con alfileres dada su situación en el torneo. Que llegó a un estadio donde nunca había ganado desde que el Getafe vive en Primera y que jamás fue capaz, hasta ahora, de batir en el Coliseum Alfonso Pérez al meta argentino Roberto Pato Abbondanzieri.

El Getafe pareció pasar por alto la posibilidad de alcanzar los 42 puntos en la tabla de Primera y aguardar con sosiego los compromisos lustrosos. Pero con poco, el grupo de Laudrup se fue del partido.