La Balona salva el escollo del Cádiz B y entra en las posiciones de honor
Procopio fue recibido con una gran ovación por la que fuera su afición El tanto de penalti de Bienve no sirvió para darle la vuelta al marcador
Actualizado: GuardarLa Balona logró sumar ayer una de esas victorias a las que hay que conceder una importancia mayor que la de los tres puntos obtenidos, sobre todo porque sirve para recuperar los valores más determinantes de un equipo que si quiere puede aspirar a todo. Y es que el triunfo sobre el Cádiz B permite a los pupilos Baby recuperar la cuarta plaza del grupo y a la vez soñar con un desenlace mucho mejor en esta temporada, ya que ahora el tercer puesto está a tan sólo un punto, mientras que el segundo se encuentra a cinco de distancia y permitiría, además, que los linenses gozaran por primera vez desde la implantación del nuevo sistema de ascensos del factor cancha a su favor.
Aún estaba el Cádiz B asimilando la enorme ovación del Municipal a su técnico, Raúl Procopio, por los servicios prestados años atrás, cuando Barrios supo contactar de primeras con Miguélez, que comenzó su recital con una asistencia por arriba a Copi, que entrando desde atrás trazó una vaselina perfecta que terminó en el fondo de la red cadista. El tanto dio tranquilidad a los de Baby, que continuaron a lo suyo, tocando con criterio en ataque y exhibiendo una impecable seriedad defensiva.
El Cádiz B dio síntomas de querer estirarse, pero solo eso. Un lanzamiento directo de Juanje que detuvo David Pérez bien situado fue su acción más peligrosa. Para evitar sustos mayores, los albinegros no dieron opción para la reacción del rival y continuaron mandando en todos los sentidos, aunque les faltó concretar sus ocasiones de gol.
No obstante, el segundo de la tarde bien pudo llegar en el minuto 25 tras una combinación entre Manrique y Copi que el algecireño estrelló en el meta David, que mandó a córner. En el saque desde la esquina Carlos Guerra dejó a Barrios solo en el área pequeña, pero su lanzamiento se marchó a las nubes con todo a favor.
Pero la mejor opción llegaba en el 38, cuando Copi logró romper el fuera de juego entrando desde atrás para plantarse solo ante David, quien valiente se lanzó a los pies del delantero arrebatándole el esférico en el último suspiro.
Cambios tras el descanso
Tras el descanso Baby optó por dar descanso a Manrique, consistencia en la medular con la entrada de Ismael Chico y magia a la delantera adelantando a David Miguélez. Los cambios dieron el resultado esperado a las primeras de cambio cuando Barrios improvisó un pase genial de 30 metros que dejó a Joseph solo ante el meta visitante, al que batió con un zapatazo ajustado al palo. El tanto dejó algo tocado al equipo de Procopio, que pudo encajar el segundo cuatro minutos más tarde en un testarazo de Fede que se marchó arriba por muy poco.
Los albinegros siguieron lanzados hacia la meta rival para aprovechar la inspiración de sus hombres de ataque, que daban sensación de peligro cada vez que tocaban el balón. Así, el tercero no tardó en llegar fruto de una jugada de contragolpe bien llevada por todo el equipo que culminó con una asistencia de Copi a Joseph, quien se sacó de la bota otro remate ganador calcado al anterior para batir nuevamente la meta cadista.
Sorprendentemente, los albinegros bajaron algo los brazos ante una renta tan favorable y dieron más metros al rival, que aprovechó la complicidad del colegiado, que señaló un penalti cuando menos riguroso de Fede sobre Villa, para dar algo de emoción al choque en su recta final después de que Bienve lo transformara en el gol del honor del filial.
Pero entonces la Balona tocó retirada, se defendió con mucho orden y volvió a dejar sensación de equipo compacto que puede aspirar a todo. Si se lo propone, claro.