«Ha sido un honor recibir el premio de manos del Rey»
«Es la primera vez que gano en Jerez en MotoGP y estoy muy contento por el rendimiento obtenido después de sufrir mucho este invierno. Hemos conseguido pasar dos carreras difíciles con buen resultado, así que estamos felices», afirmaba tras su gran triunfo Dani Pedrosa, siempre parco en palabras.
Actualizado: Guardar«Hice una buena salida, no tan espectacular como la de Qatar, pero efectiva, puesto que me coloqué primero. Lo hice lo mejor que pude y me concentré en no cometer errores, controlar la carrera todo el tiempo y conseguir la victoria delante del público español. La afición estuvo increíble en su apoyo. Creo que disfrutó mucho de la carrera y fue un honor recibir el trofeo de manos de su Majestad».
«Estamos muy contentos por la carrera, pero sabemos que tenemos que trabajar mucho porque Yamaha y Ducati son muy competitivos», reconocía Pedrosa que ya tiene el punto de mira puesto en el Gran Premio de Portugal que se disputa dentro de quince días en Estoril. El nuevo líder del mundial declaraba que «ahora nos vamos a quedar dos días entrenando y van a ser muy importantes para ayudarnos a seguir desarrollando la moto y poder preparar las próximas carreras. Podemos sacar conclusiones importantes para ayudarnos a desarrollar la RC 212 V de 2008 para las próximas carreras». Sin duda alguna, el joven piloto de Sabadell va a tener mucho trabajo por delante si no quiere sustos de Rossi o Lorenzo.