DOLOR. Álvaro Bautista se lamenta de la avería de su moto. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Bautista se mostró hundido en la intimidad del 'box'

Reconoció que su moto gripó en la última vuelta y eso provocó la espectacular colisión con Marcó Simoncelli

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Honesto, dolido y hundido. Así se mostró el piloto español de 250 Álvaro Bautista nada más llegar al box de su equipo. Unos segundos antes, el italiano Marco Simoncelli se había empotrado contra su moto a unos pocos metros de la línea de meta. Eran primero y segundo. Se fueron al suelo y ganó el finlandés Kaillo.

La afición española se alzó furiosa contra los italianos de la grada, insultando con dureza a Simoncelli, al que acusaban de haber cometido una torpeza imperdonable que había acabado con los dos pilotos en la gravilla. Pero Bautista reaccionó pronto. Se levantó, se dirigió hacia su rival y se disculpó.

El motor de su Aprilia había gripado en el peor momento y su brusca frenada motivo el accidente. En el box, al que tuvo acceso LA VOZ junto a otros pocos periodistas, reconoció que la culpa de impacto fue de una avería en su máquina. «Tal y como estaba la situación había que jugársela, así que en la última vuelta he tirado todo lo que he podido, pero se me ha parado el motor. No esperaba que Simoncelli estuviera tan cerca. Me sorprendió tanto como que nadie más me siguiera», explicó abatido Bautista, más por haber provocado la caída que por su propia mala suerte.

Bautista prefirió no hablar mucho sobre la reacción de Simoncelli, pero confesó que el italiano estaba visiblemente emocionado y que aceptó las disculpas entre lágrimas.