Ambientazo, pero sin récord
Las gradas del circuito jerezano fueron como siempre una fiesta continua aunque la asistencia bajó ligeramente respecto a 2007
Actualizado:Jerez volvió a hacer bueno el tópico y fue una auténtica fiesta tanto dentro como fuera del circuito. Sin embargo, las expectativas de superar el récord de 133.000 aficionados del pasado año fueron excesivas.
Finalmente, la asistencia al Gran Premio de España fue de 1.500 personas menos que en el pasado campeonato. Un dato que los organizadores y los dirigentes políticos de la ciudad atribuyeron a la cercanía del evento a la celebración de la Semana Santa, que este año ha sido de las más tempranas de los últimos años.
De todos modos, la falta de esos 1.500 aficionados no se notaron en absoluto en las gradas del trazado jerezano, que desde primeras horas de la mañana estaban repletas. La afición, procedentes de todas las partes del planeta, no paró de vibrar con las evoluciones de los pilotos de las tres categorías. Aunque especialmente con el desenlace del cuarto de litro y toda la carrera de MotoGP. El récord tendrá que esperar hasta 2009.