Las otras imágenes del Gran Premio
Persecuciones policiales, gymkhanas, aficionados sin moto propia que recurren a la imaginación...
Actualizado: GuardarAunque más tranquila que en años anteriores, la Motorada ha vuelto a ofrecer numerosas escenas e imágenes curiosas para el recuerdo, más allá de las habituales de concentración de moteros. Se han repetido algunas, como las gymkhanas ilegales -aunque menos- que la Policía se ha visto obligada a disolver por la fuerza, y la diversión nocturna con el González Hontoria y sus conciertos como uno de sus epicentros.
Pero también hay escenas inéditas cada año, de esas que siempre sorprenden a quien las presencia. La primera imagen que ilustra esta página, arriba a la izquierda, es un claro ejemplo. En ella se ve a dos policías locales intentando dar caza a una moto de cross que circulaba sin matrícula. El conductor intentó darse a la fuga y obligó a los agentes a emplearse a fondo. La que está justo debajo, también, con dos aficionados que, a falta de vehículo propio, se pasearon con unos originales simuladores sonoros de moto.
Tampoco han faltado la música en el González Hontoria e Ifeca ni las avalanchas de moteros, sobre todo en el Circuito y sus inmediaciones. Porque en el centro de la ciudad, poco.