Siete toros invaden la autopista AP-6 y obligan a la interrupción del tráfico
Los animales embistieron a los vehículos que transitaban por esta vía entre Madrid y Segovia
Actualizado:La autopista AP-6 (Madrid-Adanero) estuvo ayer cortada por la mañana en ambos sentidos alrededor de media hora al escaparse siete toros de una finca del kilómetro 64, en la localidad de El Espinar (Segovia), que comenzaron a embestir a los vehículos que circulaban por la zona.
Según fuentes de la DGT, la manada invadió repentinamente la calzada hacia las once horas y comenzó a embestir a los coches que circulaban en ese momento por la autopista, y que se vieron obligados a frenar para no atropellar al ganado, aunque no se produjeron incidentes graves.
La Guardia Civil procedió a cortar el tráfico de la autopista, tanto los dos carriles dirección Madrid como los tres en dirección a La Coruña, una situación que se prolongó durante casi 40 minutos y que provocó retenciones y unos cinco kilómetros de atascos en sentido salida, según ha indicado un portavoz de la DGT.
La AP-6 volvió a abrirse al tráfico una vez que la Guardia Civil pudo retirar a los toros de la calzada, si bien alrededor del mediodía aún permanecía cortado un carril en sentido La Coruña y se registraban retenciones en esa misma dirección.