![](/cadiz/prensa/noticias/200803/29/fotos/022D6JE-SIE-P1_1.jpg)
Iniciadas las obras de asfaltado de tres kilómetros de calles de la barriada de El Santiscal
La actuación, que cuenta con un coste de 150.000 euros, se financia gracias a un convenio de colaboración con una empresa
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Arcos inició ayer los trabajos de asfaltado de las avenidas principales de la barriada El Santiscal. En concreto se asfaltarán una longitud de tres kilómetros, lo que supone unos 28.800 metros cuadrados, en las calles El Santiscal, El Corregidor, Marqués de Mérito y Antonio Mohedano. La actuación cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y su ejecución se desarrollará en apenas cinco días, según tiene previsto la administración municipal.
El delegado municipal de Urbanismo, Joaquín Macías (PSOE), ha explicado que la actuación se pondrá en marcha gracias a un convenio de colaboración con la empresa Suralmaq SL. La misma se encargada de la realización de las obras de ensanche y mejora de la carretera Arcos-El Bosque, para la que ha instalado una planta provisional de aglomerado asfáltico mientras duren los trabajos en la citara vía. Esto supone que el Consistorio no tenga que hacer frente a esta cantidad económica.
El equipo de Gobierno entiende que, con estos trabajos, el Ayuntamiento cumple un compromiso adquirido con los vecinos de la urbanización. Al que hay que sumar a la licitación de las obras de una estación de bombeo de aguas residuales para mejorar la red de saneamiento, a través de la Diputación Provincial, o el acuerdo alcanzado con la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para la construcción de la rotonda de acceso, que se llevará al próximo pleno municipal. Esto supone, apunta Joaquín Macías, «un esfuerzo importante por parte del equipo de Gobierno que ha tenido la valentía de hacer una apuesta como la construcción de un módulo cero sanitario en la barriada para dar un mejor servicio sanitario a los ciudadanos del Santiscal».
Vega de los Molinos
Por su parte, la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), ha dado a conocer que la Diputación provincial ha adjudicado la remodelación de la plaza pública de la barriada de La Vega de los Molinos. Esta iniciativa contará con una inversión de 41.000 euros y será ejecutada por la empresa Miguel Bernal de Obras y Construcciones.
La regidora dio a conocer que se procederá a la retirada de los bancos y el murete de ladrillos que actualmente la delimita. Tras lo cual se pocederá a ampliarla, instalar un cerramiento de jardinería, crear una zona de juego infantil con suelo de caucho reciclado y se instalará el mobiliario urbano del que actualmente carece. Esta actuación supone «cumplir con el compromiso adquirido con los vecinos», apuntó Caro.
Por último, agradeció el apoyo de la Diputación y recordó que se está pendiente de una subvención de la misma que «permita homologar algunos de los parques públicos del municipio», con aspectos como el suelo de caucho reciclado.
sierra@lavozdigital.es