Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
PRECAUCIÓN. Los bomberos vallaron la zona afectada. / A. Z.
SAN FERNANDO

El derrumbe del techo de una vivienda provoca el desalojo de cinco familias

Efectivos del Parque de Bomberos de Tres Caminos atendieron ayer, en torno a las 16.50 horas, un aviso de derrumbe de techo en el número 14 de la calle Real. El incidente tuvo lugar en la segunda planta de una de las viviendas del bloque, un antiguo patio de vecinos, y provocó el desalojo de cinco inmuebles como medida de prevención.

LA VOZ
Actualizado:

En el momento del desplome del techo, la familia que ocupaba la casa se encontraba en la planta baja de la misma, por lo que no hubo heridos.

La caída de los cascotes hizo reventar los muros de la habitación afectada y ocasionó daños en el suelo de la segunda planta y el techo de la primera.

Una vez que los bomberos confirmaron que ninguna persona permanecía atrapada en el inmueble, se desplazó al lugar de los hechos un técnico municipal de Urbanismo, que ordenó el desalojo de las cinco viviendas.

A pesar de que no presentaban daños estructurales, el técnico municipal decidió desalojar cuatro de estas casas, ya que el acceso a las mismas se encuentra en un estrecho pasillo que corría riesgo de recibir restos de los muros afectados.

Los bomberos acordonaron la zona y entraron en las viviendas desalojadas para recoger ropas y objetos de primera necesidad para sus ocupantes.

El dispositivo que dio cobertura al incidente estuvo formado por un equipo de cinco bomberos, que llegaron al lugar de los hechos a bordo de un vehículo de rescate, una autobomba urbana pesada y un vehículo de mando. Los efectivos regresaron a Tres Caminos poco antes de las 19 horas.