Economia

Ferrovial cree que la crisis no afectará a su negocio

Ferrovial considera que el cambio de ciclo en el sector inmobiliario no afectará a su actividad constructora gracias al crecimiento de su cartera internacional y a la complementariedad con otras líneas de negocio del grupo. Así lo manifestó ayer el consejero delegado de la compañía, Joaquín Ayuso, en la junta de accionistas, cuando aseguró que «la división de construcción puede mirar con optimismo al futuro».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De esta forma, Ayuso recordó que el 39% de la cartera de obra de Ferrovial, que en 2007 alcanzó los 9.130 millones de euros, provino del exterior. Asimismo, apuntó que los ingresos de la actividad constructora crecieron un 1,1% hasta los 5.202,1 millones, «gracias a la contribución de la actividad internacional y a pesar de las situación de los mercados». Por otro lado, insistió en que tras la venta de su filial inmobiliaria a Habitat, Ferrovial ha continuado con la actividad residencial, en su mayor parte fuera de España.

Precisamente, una auditoría de Habitat ha confirmado unas pérdidas de más de 444 millones de euros en el ejercicio 2007 de la inmobiliaria, que «en los próximos días» presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) para parte de su plantilla, para hacer frente al acuerdo de refinanciación que alcanzó con sus 39 bancos acreedores.