DUELO. Málaga y Albacete se la juegan mañana. / LA VOZ
Deportes

Un fin de semana de duelos entre David y Goliat

Los intereses del Xerez Deportivo pasan por otros estadios de Segunda donde juegan rivales directos por la permanencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tardes de transistores para los aficionados del Xerez Deportivo. La Segunda División está siendo esta temporada tan igualada que a falta de doce jornadas para el final hasta una docena de equipos están metidos de lleno en la lucha por la permanencia. Y es que tan sólo diez puntos separan al colista de la categoría, el Poli Ejido, con el undécimo en la tabla, el Granada 74. Una lista comprimida donde cualquiera puede conseguir la permanencia ganando dos partidos seguidos, o complicarse la vida si falla en más de una ocasión.

Es por ello que el futuro del Xerez en la categoría va más allá de su partido ante el Sevilla Atlético en el Sánchez Pizjuán. Los intereses azulinos se disputan también en Mendizorroza, Escribano Castilla, Anoeta, La Rosaleda o Rodríguez López van a ser estadios en los que la afición del Deportivo va a estar a través de la radio, ya que se disputan partidos importantes.

Deportivo Alavés-Castellón, Granada 74-Las Palmas, Nàstic-Numancia, Real Sociedad-Racing, Tenerife-Poli Ejido y Málaga-Albacete van a ser partidos casi vitales para los intereses azulinos este fin de semana.

Y es que, a la misma hora que el conjunto xerecista se la juega en el Sánchez Pizjuán, rivales directos como el Alavés, Nàstic o Las Palmas disputan encuentros más que complicados ante rivales que luchan por el ascenso, como el Numancia o el Castellón, o que no quieren complicarse su permanencia en Segunda como el Granada 74.

Eso en cuanto a esta tarde. Ya para mañana domingo, equipos metido en zona de descenso como el Racing de Ferrol, Albacete o Poli Ejido tienen enfrentamientos difíciles ante combinados de la talla de la Real Sociedad, Málaga o Tenerife. Una jornada, por lo tanto, donde los de arriba, que luchan por dar el salto de categoría, van a tener que disputarse los puntos ante los de abajo. Un claro ejemplo de David y Goliat donde muchos equipos se la juegan, tanto por unos objetivos, como por otros.

Sin lugar a dudas, este fin de semana se presenta más que nunca intensa y plagada de transistores bien sintonizados.