El Comité de Disciplina aplaza de forma cautelar el cierre del Ruiz de Lopera
El Betis recibirá esta tarde en su estadio a un Barcelona en el que Ronaldinho se cae de la convocatoria de Frank Rijkaard por cuarta jornada consecutiva
Actualizado: GuardarNi el Vicente Calderón, ni La Cartuja. Al final, el Ruiz de Lopera acogerá el Betis-Barça. Así lo decidió ayer el Comité Español de Disciplina Deportiva tras conceder a los verdiblancos la suspensión cautelar de la sanción de dos partidos de clausura de su estadio que les había impuesto el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) y que ratificó el Comité de Apelación.
El enésimo enredo del fútbol español se cerró con una decisión que contentó de manera evidente a los directivos de un Betis que podrá saltar a su estadio para medirse a los azulgrana. «Creo que ha habido justicia. Era una barbaridad pretender que la gente se desplazase a Madrid o a cualquier otro sitio y obligarnos a jugar en el Vicente Calderón», aseguró el presidente Pepe León. Así que, por el momento, la agresión al portero Armando quedará sin castigo, a la espera de que el CEED tenga más tiempo para dictaminar una sentencia.
Pasado el temporal de los comités, el fútbol debería ser el único protagonista de un duelo con necesidades opuestas. El Barça deberá decidirse entre ser una escopeta de feria o asentarse sobre una línea regular que le permita luchar por la Liga con el Real Madrid y no permitir que el Villarreal le atrape en la pugna por la segunda plaza.
Ronaldinho, ausente
A esa irregularidad se le suma la marejada suscitada en torno a Ronaldinho, que se quedó por cuarta vez consecutiva fuera de la convocatoria, y el próximo partido ante el Schalke en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Unas dudas aderezadas por una amplia lista de bajas a la que se ha sumado esta semana Gabi Milito, mientras que Puyol pudo recuperarse a tiempo de la contusión sufrida en uno de sus tobillos durante el partido con la selección española.
Las ausencias y el duelo europeo bañan de dudas el once inicial azulgrana. Rijkaard podría reservar a Touré Yayá y Abidal para el partido del martes y devolverle la titularidad a Henry para mantener en el centro del campo a Xavi e Iniesta o apostar por Gudjohnsen desplazando al delantero francés, que se perdió el partido con Francia por una lumbalgia, al banquillo.
Peligro en la cola
El Betis también vive apretado por la clasificación. Pese a la evidente mejora vivida con Paco Chaparro como técnico, los verdiblancos están tan sólo tres puntos por encima del descenso. Una delicada situación que les obliga a seguir sumando triunfos sin importar el adversario al que se miden.
Chaparro mantiene la única duda de la portería, ya que Ricardo seguiría de suplente conservando a Casto como cancerbero titular tras su buen partido en Pamplona. El resto del equipo no presenta excesivas dudas, destacando las entradas de Damiá y de Juande por los lesionados Fernando Vega y Arzu, respectivamente.