Loeb aprovecha la retirada de Hirvonen en Argentina
El francés Sébastien Loeb (Citroën) lidera el Rally de Argentina, cuarta prueba del Campeonato del Mundo 2008, tras la disputa de la primera etapa. El vigente Campeón del Mundo aventajaba en algo más de un minuto y medio a Chris Atkinson (Subaru) y Petter Solberg (Subaru), segundo y tercer clasificado respectivamente, a falta de la celebración en el estadio de Córdoba de la súper especial espectáculo con la que se cerró este primer día de competición. El piloto español Dani Sordo (Citroën) ocupa la quinta posición de la general a 2'05 de su compañero Loeb.
Actualizado:La primera jornada de la prueba argentina estuvo marcada por las adversas condiciones climatológicas, con una lluvia persistente durante todo el día que complicó y mucho las cosas para los pilotos, que se encontraron con unas pistas totalmente embarradas y que provocaron numerosos incidentes, entre ellos los de los dos pilotos oficiales de Ford. Jari Matti Latvala volcaba en el tercer tramo de la jornada cuando era segundo en la general, y el líder del Mundial, Mikko Hirvonen, se salía de la pista cuando ocupaba la primera posición de la general en la quinta de las nueve especiales de que constaba esta primera etapa y se veía obligado a abandonar al romper por completo la suspensión de su Ford Focus.
Tras la retirada de Hirvonen, que se había visto favorecido por ser el primero en salir a las especiales y se había apuntado el mejor tiempo en tres de las cuatro especiales de la mañana, Loeb tomaba el mando de la general y tras anotar el mejor registro en la ES5 se limitaba a administrar durante la tarde su ventaja de casi un minuto sobre Atkinson y la ampliaba hasta el minuto y medio en la penúltima especial del día.