La nueva empresa aeronáutica que se instalará en Delphi retrasa su constitución
La empresa del sector aeronáutico que ocupará las instalaciones de Delphi en Puerto Real se está haciendo rogar. El consejo de administración de Sacesa aprobó en septiembre una ampliación de capital de diez millones de euros. Esta operación permitiría la entrada de la compañía catalana Ficosa y del grupo vasco Alcor en la que se vino en llamar la joya del sector aeronáutico andaluz. Y no sólo entrarían en su negocio, sino que tomarían el control de la empresa con sede en Sevilla.
Actualizado: GuardarLas partes se dieron hasta fin de febrero para estudiar la operación, pero llegada esta fecha se optó por una prórroga hasta el día de ayer para ultimar los detalles de la operación. Sin embargo, tampoco ayer se cerraron las negociaciones. «El proyecto sigue avanzando y aún estamos trabajando en él, pero aún no se ha formalizado», explicaron fuentes de Ficosa.
Proyecto industrial
Esta empresa prefirió no dar plazos en los que se pueda alcanzar el acuerdo final entre las partes implicadas. No obstante, apuntó que todo indica que se llegará a buen puerto y que nada hace peligrar el éxito de la operación. La compañía catalana señaló que también continúa trabajando en la realización de proyectos industriales para pujar por los distintos contratos para participar en la construcción del A-350, el nuevo modelo de avión comercial del gigante aeronáutico Airbus.
Expertos consultados por este periódico explicaron que las empresas que participan en esta ampliación de capital no están obligadas a formalizar sus acuerdos en un plazo determinado. La existencia del plazo es un compromiso privado entre las partes implicadas en el proceso y pueden prorrogarlo en función de sus necesidades, explicó el catedrático de Organización de Empresas de la UCA, José Ruiz.