17 accidentes, tres de ellos graves, en las carreteras de la provincia
Las carreteras de la provincia de Cádiz registraron en la jonada de ayer 17 accidentes, de los que 15 personas fueron asistidas, tres de ellas presentando heridas graves. Concretamente, se registraron tres accidentes en Jerez, dos en Sanlúcar, dos en Algeciras, tres en La Línea, uno en Puerto Real, dos en San Roque, dos en El Puerto, uno en Cádiz y otro en Arcos. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Jerez, El Puerto, Cádiz, Algeciras, La Línea y Sanlúcar, además del centro de salud de Arcos. De los tres graves, dos de ellos fueron atendidos en El Puerto y otro en Sanlúcar. El resto presentaron un pronóstico leve, e incluso al cierre de esta edición uno en Jerez y otro en Sanlúcar ya habían sido dados de alta.
Actualizado: GuardarVigilancia policial
El fiscal jefe de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, recordó que estará «muy atento a las posibles conductas de conducción temeraria» de los motoristas que acudan al Gran Premio. De hecho, insistió en que varios fiscales estarán presentes en los alrededores del Circuito para, en caso de que la Policía detecte algún acto imprudente, actuar ante el Juzgado de Guardia, con el fin de «promover un juicio y una sentencia rápida».
Y es que hacer un caballito en la vía urbana está penado con entre seis meses y dos años de cárcel, y con la privación de entre uno y seis años del carné de conducir.
En cualquier caso, las autoridades encargadas de velar por la seguridad confiaban ayer en que este año las incidencias bajen con respecto a las última edición