Urbanismo concede la licencia de obras para la rehabilitación de los pisos de Fuente Amarga
La Gerencia Municipal de Urbanismo concedió ayer la licencia de obra mayor a la Consejería de Obras Públicas y Transporte de la Junta para que puedan comenzar los trabajos de rehabilitación de la barriada de Fuente Amarga.
Actualizado:En concreto, con el visto bueno de la GMU se da el pistoletazo de salida a un proyecto que beneficiará a 432 viviendas y más de un millar de chiclaneros residentes en la zona, puesto que las reformas incluyen el arreglo de fachadas, de la pavimentación y el asfaltado de los aparcamientos, o la ampliación de las zonas verdes por un presupuesto superior a los 1,5 millones de euros. Una vez concedida la licencia de obra mayor, la Administración autonómica tiene ahora vía libre para comenzar a acometer las obras, que mejorarán sustancialmente la imagen de una de las barriadas más pobladas de la ciudad.
Obras Públicas ya adjudicó estos trabajos hace unos meses a la empresa cordobesa Montealto Infraestructuras, que será la encargada en los próximos días de dar inicio a unas obras de recuperación de las zonas degradadas y de la calzada de tránsito de vehículos.
El raspado y aplicación de nueva pintura acrílica a los edificios, la demolición y nueva construcción de calzadas y de bordillos de hormigón o las mejoras de la red de saneamiento, abastecimiento, baja tensión y alumbrado público son algunas otras de las actuaciones previstas en la zona. Además, también está prevista la plantación de naranjos en alcorques de zonas peatonales, así como el traslado de árboles en el nuevo trazado de las calles. El delegado de Urbanismo, José Pedro Butrón, manifestó ayer su satisfacción «por poder hacer todo lo posible desde la Gerencia para que se aceleren las licencias y permisos sobre proyectos tan beneficiosos para la ciudad como es la rehabilitación de Fuente Amarga». Butrón adelantó que es intención municipal «cooperar con la administración autonómica en la conservación de las barriadas», y auguró que «el futuro de Chiclana pasa por la cooperación de todas las administraciones». La rehabilitación de Fuente Amarga está previsto que dure un año.