ANDALUCÍA

El presunto asesino pasa la primera noche en prisión aislado del resto de reclusos

Santiago Del Valle y su hermana Rosa, presunta encubridora del crimen, pasaron su primera noche en la prisión de Huelva, a donde llegaron poco después de la una de la madrugada en un furgón policial tras declarar durante más de tres horas ante el juez. Los dos fueron acusados de un delito de asesinato, cargo al que Santiago suma el de haber perpetrado un delito contra la libertad sexual.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Módulo de seguridad

Fuentes del centro penitenciario explicaron que los dos hermanos están ingresados en un módulo de seguridad y aislados del resto de la población reclusa. En la cárcel de Huelva cumplen condena varios vecinos del barrio onubense de El Torrejón, donde vivía la pequeña Mari Luz. Aunque su situación está controlada las 24 horas del día, podrían ser trasladados en breve a otra prisión en previsión de que puedan producirse altercados con otros internos que decidan tomarse la justicia por su mano.

La esposa de Santiago Del Valle, Isabel, que prestó declaración ante la Policía de Cuenca el pasado miércoles y después quedó en libertad como imputada, ingresó este viernes en el psiquiátrico de Sevilla por orden del juez Rafael Tirado para cumplir la pena de 15 meses de cárcel a la que fue condenada en 2002 como cómplice de los abusos a los que su marido sometió a su hija. Según la sentencia, la mujer padece una minusvalía del 65%, una personalidad paranoide y un retraso intelectual leve, que fueron considerados como eximentes.