Opinion

Podemos solos

El ser humano, en ocasiones, se muestra un poco escaso de argumentos y se contenta con la teoría del mal menor, que deja entrever cierta pobreza de espíritu y carencia de superación, un conformismo que a nadie beneficia. Como han muerto menos personas en carretera durante la Semana Santa, ¿estamos más felices? Pero no, no podemos olvidar a los que se han quedado en el camino.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las campañas, el miedo a la multa, a la pérdida de los puntos, a no volver a casa, a que no vuelva un ser querido, todo ha contribuido a bajar la cifra, a considerar el mal menor como un bien. Pero a lo que verdaderamente ha contribuido es a educar a los conductores. ¿Se acuerdan de esa campaña que decía No podemos conducir por ti? Pues así es, no hace falta que conduzcan por nosotros, hemos aprendido a conducir mejor, hemos aprendido a conducir con el respeto necesario a los demás usuarios de las carreteras y de las calles.

Cuando uno va por la carretera sabe que el asfalto es de todos y para todos y la educación depende de la lección bien aprendida. La vida de todos, la nuestra y la de los demás, está en la carretera. Un ¡viva! por los conductores, vamos aprendiendo a circular, podemosconducir solos, ¡y llegar!