Ecologistas denuncian en la Fiscalía la tala de árboles para la planta de polisilicio
Actualizado:Agaden, Verdemar-Ecologistas en el Campo de Gibraltar y la Plataforma de Ciudadanos Rodeados por las Fábricas anunciaron hoy que han presentado una denuncia en la Fiscalía de Medio Ambiente por un presunto delito contra la ordenación del territorio, asegurando en ella que se han realizado "tala de árboles, movimiento de tierras, destoconamiento y colocación de casetas de obras" en los terrenos donde se pretende ubicar la planta de polisilicio, clasificados como zona verde, en Los Barrios.
En un comunicado, los grupos denunciantes recordaron que el alcalde de Los Barrios, Alonso Rojas (PSOE), realizó "diferentes manifestación" en las que "aseguraba que las obras no necesitaban esperar a la aprobación del PGOU porque en el anterior Plan de ordenación se clasificaba como industrial", lo cual es "totalmente falso, ya que según la modificación del plan parcial sector polígono Guadacorte en la desembocadura del río Guadarranque, son calificadas como zona verde".
Además, las organizaciones ecologistas solicitaron al delegado provincial de Obras Públicas de la Junta en Cádiz, Pablo Lorenzo, y a la delegada de Medio Ambiente, Gemma Araujo, información, ya que, señalaron que el alcalde barreño dice que lo que se está realizando son "trabajos de limpieza que tienen licencia". Por ello, también solicitaron al Ayuntamiento de Los Barrios dicha licencia.
Asimismo, manifestaron que no están en contra de la energía solar, aunque "sí de la destrucción del medio ambiente y la salud de los campogibraltareños". Además, exigieron una "moratoria industrial para la comarca del campo de Gibraltar hasta que no se realiza un estudio epidemiológico y de causalidad".