Esteban apuesta por seguir «en esta línea ascendente»
«Otros equipos van para abajo y es una ventaja», confiesa el técnico El malagueño confiará en el mismo once inicial de la semana pasada
Actualizado:Más vale malo conocido que bueno por conocer. En dicho refrán se inspira Esteban Vigo, técnico del Xerez, para seguir la racha de tres encuentros consecutivos puntuando. El míster azulino atendió ayer a los medios de comunicación y charló abiertamente del importante encuentro de mañana en el Sánchez Pizjuán ante un filial hispalense que va a estar «muy motivado».
Por encima de todo, Esteban apuesta por aprovechar la racha para vencer en Sevilla. Según el técnico malagueño, «hay equipos que se están complicando y a partir de este domingo podemos ver a clubes que comiencen a pensar en otros objetivos», por lo que «igual no hace falta llegar a esos 50 puntos para conseguir la salvación, pero tenemos que tener claro que llevamos ventaja con otros conjuntos, ya que vamos en línea ascendente y otros van para abajo, y con todo esto tenemos que jugar».
Y es que el seno del Xerez no duda en intentar refrendar la buena trayectoria de los últimos partidos, algo «que tenemos en mente, intentar sacar el partido adelante para ir consiguiendo las metas que queremos, conseguir el máximo número de puntos para salir lo antes posible de ahí».
Continuidad
«Cuando los resultados son buenos no tienes por qué cambiar, el equipo está funcionando y dentro de este funcionamiento podemos cambiar, pero la base está hecha». Por primera vez en la temporada parece que un entrenador del Xerez encuentra el bloque de cada domingo. Esteban contará con los mismos jugadores que salieron de inicio el pasado sábado ante el Málaga, ya que «el equipo cada jornada está mejor y cuando las cosas funcionan, cuanto menos cambios mejor».
Uno de los jugadores más determinantes del equipo es Yordi. El isleño ha conseguido más de la mitad de los tantos del conjunto azulino y a Esteban le preocupa esta dependencia « porque me gustaría que hiciéramos más goles en cada partido. El domingo tuvimos ocasiones, pero sí que me preocupa que sea sólo Yordi el que marque». Pese a todo, Vigo confía en que jugadores «como Carlos Calvo, Momo, Pedro Ríos o Moreno, gente que ha hecho goles en las últimas temporadas», comiencen a marcar pronto.
Navas, descartado
Para este encuentro es baja segura por lesión Marco Navas. El sevillano apenas ha jugado con Esteban, ya que «no sale de una cuando se ha metido en otra desde que estoy aquí. Cuando llegué estaba un poco tocado, se recuperó, entró en la convocatoria y la semana pasada tuvo problemas. Parece ser que es un problema muscular que no es grave, pero no lo deja trabajar bien». Sin embargo, el míster azulino espera poder recuperar pronto al jugador «para que pueda trabajar con el grupo».
El Xerez está a cuatro puntos de la permanencia y cada fin de semana tiene que jugar en más de un campo. Los azulinos dependen de otros equipos y este fin de semana no va a ser menos, aunque para Esteban, «si somos capaces de sacar la jornada adelante, el domingo podremos estar más contentos».
El calendario aprieta, pero no ahoga, y el malagueño confesó no estar interesado en el futuro «porque los partidos fáciles los hacemos nosotros», sino que se centra «en el partido a partido». Además, el Boquerón desconfía ya que «la Segunda División está tan igualada que cualquiera te puede ganar». Según Esteban, «no puedo estar pensando en el próximo partido en casa ante el Cádiz -que se disputará el sábado 5 de abril a las 18.30 horas-, tengo que pensar partido a partido».
bfernandez@lavozdigital.es