Cultura

«Los políticos siempre tienen cosas más importantes que hacer»

Jaime Blanch tiene fama de rebelde impenitente y, a tenor del humor sardónico que desplegó ayer en la presentación de Aquí un amigo, esa reputación es bien merecida. Bruno García, delegado de Turismo, ejerció de representante institucional en las tareas protocolarias ante la prensa. «Me ha tocado a mí -dijo-, porque la alcaldesa y el concejal de Cultura no están en la ciudad». Blanch, protagonista y director de la obra, utilizó la anécdota como pie para su intervención: «No hay problema, los alcaldes y concejales, los políticos en general, siempre tienen cosas más importantes que hacer; una vez creo que incluso llegó a presentarnos un ingeniero de minas».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después, ya sin sarcasmos ni ironías, se mostró muy satisfecho «de estrenar en Cádiz, porque tenemos más que contrastado que esta ciudad nos trae suerte, y además tiene un peso importante en el panorama del teatro nacional». Tanto es así que la obra, antes incluso de estrenarse, ya ha cerrado fechas para todo 2008 y parte de 2009.

Al finalizar, César Diéguez leyó el Manifiesto con el que todas las instituciones han cerrado el Día Internacional del Teatro. Aplausos en la platea. Y todavía ni siquiera se había levantado el telón.