DOTACIÓN. Cruz Roja aportará unos 70 voluntarios. / J. GARRIDO
Jerez

La plantilla de Urgencias se reforzará con 87 sanitarios

Un completo dispositivo sanitario es fundamental para el correcto desarrollo del Gran Premio de Motociclismo, si se quieren minimizar los efectos de los posibles accidentes. Para ello, el Servicio Andaluz de Salud ha puesto en marcha toda su maquinaria disponible con la incorporación de 87 profesionales de refuerzo en la plantilla de urgencias hospitalarias y extrahospitalarias de la zona de influencia jerezana.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De esta forma, el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste ha establecido una serie de recursos extraordinarios repartidos entre Sanlúcar, Rota y Jerez, en cuyo hospital se reforzarán también las áreas de Urgencias, Traumatología, Medicina Intensiva y Radiología. En El Puerto, otra localidad en la que se espera una importante afluencia de visitantes, el distrito Bahía de Cádiz-La Janda ha previsto un aumento de enfermeros en los puntos de urgencias así como en las unidades de soporte vital, complementadas con un técnico y un médico.

El Plan de Emergencias Colectivas Externas, por otra parte, se activará en los cinco hospitales públicos de la provincia, así como el Plan de Alta Frecuentación, que recoge medidas específicas para este tipo de situaciones. La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) será la encargada de organizar la atención urgente en el interior y exterior del Circuito, con un refuerzo de operador en la sala de coordinación, un médico para las noches del viernes y el sábado y un equipo sanitario para el helicóptero de viernes a domingo. También se contará con una UVI móvil en el recinto y con el vehículo de catástrofes.

La Cruz Roja será otra de las instituciones que preste su apoyo para el dispositivo sanitario del Mundial. En concreto, se montarán cuatro módulos de atención dentro del Circuito y otros dos en la parte exterior. Mientras que en el primero de los casos sólo estarán operativos durante las carreras de motos, en el segundo permanecerán a disposición de quien lo necesite durante todo el día. Aproximadamente serán unos 70 voluntarios los que velen por el buen funcionamiento del operativo, que se complementará con cuatro ambulancias, más otra de refuerzo para las horas punta.