Entregan sin luz 250 viviendas de una nueva promoción de VPO
Los propietarios creen que el problema puede ser un error en la acometida eléctrica Piden soluciones rápidas e insisten en que «los pisos se han entregado con desperfectos»
Actualizado:Hace más de dos semanas que los nuevos propietarios de la primera fase del residencial El Estribo recibieron las tan esperadas llaves de sus pisos. Desde julio del pasado año (fecha inicial de la entrega de las viviendas) la espera a muchos se les estaba haciendo eterna y por ello, ya se han instalado en los inmuebles un alto número de vecinos. No obstante, ellos, y los nuevos propietarios de la segunda fase (que fue entregada hace nueve días), se han encontrado con un contratiempo inesperado que se está prolongando más de lo debido: no tienen luz en sus pisos.
La raíz de este problema no está muy clara ya que los afectados aseguran que «se nos han dado muchas excusas. Una se centró en que es Sevillana-Endesa la responsable ya que están tardando en dar los permisos porque están saturados de trabajo. No obstante, varios días más tarde nos explicaron que no era éste el motivo de que estuviéramos sin luz, sino que desde la compañía eléctrica se ha enviado un técnico que ha llevado a cabo su inspección y no ha dado el visto bueno a la acometida eléctrica de la urbanización por un error en ella».
Sea el motivo que sea «no tenemos luz y no sabemos hasta cuando estaremos así. Tememos que esto se prolongue de forma indefinida», recalca Manuel Padilla, uno de los residentes afectados. Él, a sus 33 años, es uno de los jóvenes que han esperado pacientemente para comenzar una nueva vida lejos del hogar familiar forzado por las circunstancias económicas que ha padecido toda una generación.
«El estado en la que nos han entregado las viviendas es otra», añade Manuel con indignación. Y es que además de pelear desde hace días por tener luz en el inmueble «nos hemosencontrado con una interminable lista de chapuzas que se han realizado en los pisos, así como desperfectos que, aún después de haber advertido de sus existencia en una visita al piso el pasado mes de noviembre, siguen sin ser reparados», como apostilla.
Entre estos defectos tal vez el más llamativo sea «las goteras que ya pueden apreciarse en las plazas de garaje». De hecho, «hemos contado hasta ocho puntos en los que se forman charcos en el aparcamiento, sin olvidar que hay escalones inclinados en las escaleras, las barandillas están oxidadas y mal rematadas y la pintura de las paredes no está bien acabada, entre otros desperfectos», señala este vecino.
Una serie de problemas que hacen más difícil el inicio de una nueva vida en unas viviendas de protección oficial cuyo suelo pertenece a EPSA (Empresa Pública del Suelo de Andalucía) y que cuenta con 247 pisos que seguirán entregándose en los próximos días a sus adjudicatarios.
braguilar@lavozdigital.es