POPULARES. Pelayo entre Galvín y Felisa Rosado. / LA VOZ
Jerez

El PP cree que el Gobierno local «escurre el bulto» en relación al segundo hospital

El PP solicitó ayer al Gobierno municipal que se aclare y deje de echar balones fuera en relación al tema del segundo hospital para Jerez. «No pueden decir un día, como hizo la alcaldesa que se iba a construir un nuevo hospital, después decir que le basta con los arreglos que le están haciendo al actual y ahora, para contentar, decir que hay suelo para un nuevo Hospital», señalaron desde el primer grupo de la oposición.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los populares no entienden qué sentido tiene hablar de suelo para un nuevo centro sanitario sin a su juicio, no hay voluntad política por parte de la Junta para acometer este proyecto, y tampoco hay iniciativa del Gobierno municipal para exigir su construcción. «El gobierno local está plegado a los interés del PSOE y no defiende los intereses de los ciudadanos que demandan una mejor asistencia sanitaria en unas instalaciones dignas y acordes con el siglo que vivimos», añadió la formación liderada por María José García-Pelayo.

Escurrir el bulto

Desde el PP también se califican las últimas declaraciones de Casto Sánchez como «un intento de escurrir el bulto». En ese sentido, los populares se cuestionan el sentido de preguntar al delegado provincial de Salud la postura de la Junta cuando tanto el propio Hipólito García como la consejera del ramo han advertido en varias ocasiones que Jerez no va a contar con un nuevo hospital en una postura que, según los populares, deja en clara evidencia lo dicho por Pilar Sánchez? «Lo que tienen que hacer Pilar Sánchez y Casto Sánchez», concluyó el PP, «es presionar a la Junta para que realice esa inversión necesaria y prioritaria para Jerez, lo que tienen que hacer es apoyar al PP en las mociones que ha presentado pidiendo esa instalación sanitaria y no votar en contra para que no se debata en Pleno, lo que tiene que hacer el PSOE local y el Gobierno municipal es poner por delante a los ciudadanos y no a las siglas de su partido» señalan desde el PP.

Cabe recordar que el Hospital del SAS en la ciudad se encuentra sumido en un proyecto de ampliación de sus instalaciones.