Benavent tilda de «injustas» las críticas de los vecinos de Icovesa al Consistorio
El delegado de Distrito Norte, Francisco Benavent, tachó ayer de «injustas» las últimas declaraciones vertidas desde la asociación de vecinos de Icovesa, que encabeza Miguel Zarzuela, y aseguró que «es una irresponsabilidad que por parte de un dirigente vecinal se diga que Icovesa es una de las barriadas más marginadas de la ciudad, y que no se ha hecho nada, cuando el Ayuntamiento está llevando a cabo diversas actuaciones en respuesta a las demandas de los vecinos».
Actualizado: GuardarDe hecho Benavent recordó que «algunas de estas peticiones ya se han resuelto y otras están en curso desde que comenzará a funcionar la Delegación de Distrito Norte». Unas palabras a las que quiso añadir que «la mejor prueba de las mejoras que se están llevando a cabo en Icovesa es la reforma que se está acometiendo en la avenida de La Soleá, que cuenta con una inversión que ronda el medio millón de euros, y no es un lavado de cara».
En este sentido, el responsable municipal insistió en que algunas solicitudes recogidas en el escrito remitido por los vecinos, tales como la eliminación de barreras arquitectónicas «carecen de sentido puesto que esta petición se llevó a cabo hace dos o tres meses en las calles que cruzan con la avenida del Mosto, éstas son, Bulería y Oloroso, y que los trabajos de eliminación de barreras continúan ahora en la barriada La Coronación». No obstante, el delegado manifestó que «las barreras arquitectónicas se seguirán eliminando si es necesario en ésta y otras barriadas».
Por otra parte, el delegado especificó que «hay otra serie de demandas que se han trasladado a otras áreas municipales, que en breve darán respuesta, como el arreglo de la iluminación y una mayor presente de agentes».