El PSOE denuncia que el concurso de la plaza de toros quedará desierto
El portavoz del Partido Socialista, Ignacio García de Quirós, ha manifestado que «el concurso de adjudicación de la plaza de Toros municipal quedará desierto».
Actualizado: GuardarIgnacio García de Quirós subraya que «esto es consecuencia directa del mal pliego redactado por el equipo de Gobierno, que se ha centrado en el ladrillo y no los espectáculos taurinos».
El documento actual de contratación obliga a la empresa que gane esta oferta pública a realizar un elevado número de obras en el coso portuense. Además, para que el empresario cumpla esta parte del contrato, tendrá que depositar en concepto de fianza, más de un millón de euros.
Según la versión del Partido Socialista, «estas condiciones draconianas han provocado que grandes empresarios taurinos descarten tomar parte en esta oferta».
Por todo ello, García de Quirós ha subrayado que «es voz populi en el mundo taurino portuense que este concierto quedará desierto debido a las duras condiciones impuestas por la concejalía de Fiestas».
Asimismo, el Partido Socialista ha criticado duramente que «no se le permita a los grupos de la oposición formar parte de la mesa de contratación, ejemplo de la falta de transparencia que reina en el Ayuntamiento».
Mesa de contratación
Por su parte, el Gobierno local ha subrayado que «ni desmiente ni ratifica que este concurso vaya a quedar desierto». Además, el equipo de Gobierno ha manifestado que «el concurso aún se encuentra en la mesa de contratación, por tanto, es pronto para dilucidar el resultado de este contrato».
Finalmente, el Gobierno local ha explicado que «en caso de que ninguna empresa adjudicataria se haga cargo de la plaza, los técnicos municipales tendrán que realizar un nuevo pliego, por la vía de urgencia, para que salga a exposición pública».