Puli: «Cambiaría el pichichi de cualquier categoría por ascender ya mismo»
La jornada de descanso que han tenido los jugadores de Tercera División ha servido a la plantilla isleña para recuperar fuerzas de cara a la recta final del campeonato. El objetivo sigue siendo el mismo desde el inicio de temporada: terminar en la primera plaza, coger un buen cruce con el partido de vuelta en casa y ascender de una vez por todas al Grupo IV de Segunda División B.
Actualizado:Los cuatro días de descanso que han tenido los futbolistas del plantel azulino durante la Semana Santa también han servido para olvidar la derrota (la tercera de la temporada) ante el Sanluqueño, anterior a la última victoria ante el Arcos, y pensar sólo en el enfrentamiento con el San Roque Lepe. Un rival que como describe el delantero Puli es más duro en casa que como visitante: «Llevan toda la temporada arriba gracias a que son un equipo muy sólido, sobre todo, en su campo. Pero es cierto que bajan el nivel en los partidos de fuera de casa. Los tenemos bastante estudiados porque es la filosofía que tenemos este año: pensar y centrarnos sólo en el próximo rival. Nos está yendo bien».
Puli comparte la primera plaza en la lista de goleadores de la categoría con el atacante del Sanluqueño Carrasco y reconoce su ilusión por acabar en ese puesto al final de la competición. Aunque nada comparable a la ansia que tiene por ascender con el equipo de su ciudad. «Cambiaría el pichichi de cualquier categoría por subir ya mismo. Estoy orgulloso porque siempre es difícil meter goles». A pesar de las buenas cifras del San Fernando, Puli no quiere ni oír hablar de relajación: «Está claro que tenemos la clasificación casi asegurada y en unas pocas jornadas será matemática, pero lo que tenemos que hacer es no dejarnos ir. Pensar sólo en quedar líderes y llegar a los cruces con la misma intensidad que estamos demostrando en cada partido y no guardarnos nada hasta que acabe la liga».