MÁS FÚTBOL

Francia impone su fuerza y calidad ante la Inglaterra de Capello y del centenario 'Becks'

España no fue la única selección que jugó ayer. Prácticamente, todos los combinados importantes del planeta se probaron en numerosos amistosos. Los enfrentamientos entre potencias acabaron con pocos goles y menos fútbol. La atención estaba principalmente en Francia, donde los anfitriones se veían las caras con la nueva Inglaterra de Capello. Los bleus vencieron por la mínima a unos británicos sin identidad, el día en el que David Beckham cumplió cien partidos con la elástica inglesa. Ribery fue el verdugo de los ingleses.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los grandes sudamericanosvencieron pero sin brillo. Pato rescató a Brasil en el partido conmemorativo de la final de Estocolmo de 1958, que se disputó en el Emirates Arabes Stadium. Agüero sigue en racha y participó con un tanto en la victoria sobre Egipto (0-2). En el duelo de revelaciones, Rumania aplastó a Rusia, rival de España en la fase final de la Eurocopa (3-0). Alemania ganó sin problemas (0-4) a la vecina Suiza, y Holanda protagonizó una remontada espectacular cuando perdía por 3-0 en Austria (al final quedó 3-4).

La gran sorpresa fue la derrota, una vez más, de Portugal ante Grecia en feudo luso (1-2), como ya ocurriera en la final de la pasada Eurocopa. Los griegos son el principal peligro para España en la primera fase. El israelí del Liverpool Benayoun sentenció a Chile (1-2), mientras que Estados Unidos dio un repaso a Polonia (0-3), en un duro golpe para los de Benhakker.